Así ha sido el desfile TommyXZendaya FW19 en Nueva York

unnamed (6)
Tommy Hilfiger anuncia TOMMYNOW Starring TommyxZendaya, una celebración de la inclusividad, diversidad y empoderamiento en la moda. Tras cinco temporadas de gira mundial, el desfile experiencial ha vuelto a la New York Fashion Week para presentar la colección TommyXZendaya otoño 2019, diseñada en colaboración de Tommy Hilfiger con la actriz americana Zendaya.

El evento de la temporada TOMMYNOW continúa trayendo a la vida el espíritu de la marca con los consumidores a nivel global. Desde otoño 2016, el evento ha viajado por diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia, y cada parada sigue aportando a TOMMY HILFIGER la energía joven y optimista de las audiencias locales. TOMMYNOW Starring TommyXZendaya ha tenido lugar el domingo, 8 de septiembre del 2019, a las 20:30h EST en el Teatro Apollo en Harlem, que ha sido escenario de algunos de los cómicos más importantes. El evento estuvo basado en el formato distintivo de Tommy Hilfiger “See Now, Buy Now”, y los looks de la pasarela estaban inmediatamente disponibles para su compra a través de un ecosistema de canales de compra en más de 70 países.

DECLARACIÓN DE LA COLECCIÓN “TOMMYNOW STARRING ZENDAYA”

TOMMYNOW ha vuelto a la New York Fashion Week para presentar la segunda colección colaborativa TommyXZendaya, diseñada por Tommy Hilfiger y la actriz americana Zendaya. Es una celebración del empoderamiento de la moda y la individualidad, de confianza y diversidad, celebrado en el icónico Teatro Apollo, donde el espíritu de las leyendas de la música y los artistas más importantes se podía sentir en cada esquina.

El power dressing que definió la era de los 70 y 80, se redefine con un giro moderno y atrevido. La sastrería y los vestidos pañuelo destacan con gráficos de sofisticadas constelaciones y elegantes motivos animales. El estampado icónico de pata de gallo y los lunares en inesperadas proporciones, dan un toque único a las faldas largas y a los vestidos cruzados. Tonalidades cálidas de burdeos se mezclan con los tonos metalizados y paletas monocromas para un toque de frescura. La colección está realizada en los materiales más lujosos, que van de piel en tonos crema y pieles falsas, a ricos terciopelos y denim premium.

La colección otoño 2019 celebra iconos del pasado con un giro contemporáneo para crear una colección para el mañana. Con mujeres poderosas e inspiracionales en el centro de la colección, las siluetas temporales se reinventan para una nueva era.

EL REPARTO
Inspirado en los años 70 en Nueva York, el elenco inclusivo continuó celebrando y retratando con orgullo a modelos con una gran diversidad en sus orígenes, talla, edad, expresión de género y etnia.

El casting de modelos incluyó a Winnie Harlow, Yasmin Wijnaldum y Sara Sampaio, quienes entre las tres han formado parte de la historia de los desfiles y de la marca de Tommy Hilfiger durante diez años. Se les unieron Ashley Graham, Candice Swanepoel, Alek Wek, Soojoo Park, Halima Aden, Leomie Anderson, Yasmin Warsame y una nueva ola de talentos como Aaliyah Hydes, Abby Champion, Babacar N’Doye e Indira Scott.

TOMMYNOW STARRING TOMMYXZENDAYA
Más de 9.000 invitados incluyendo prensa, compradores, VIPs, influencers de la industria y consumidores, fueron invitados para disfrutar de la energía del evento y las inesperadas experiencias de moda del Apollo. A medida que la carpa del Apollo cobraba vida, se dio la bienvenida a los invitados al mundo de TOMMYNOW Starring TommyXZendaya a través de un túnel que trajo a la vida la historia del Teatro Apolo. La instalación contó con contenido digital y fotografías seleccionadas por Nivhelle Gainer, historiadora cultural y autora de Vintage Black Glamour, que celebró la icónica escena musical de Harlem desde los años 30 a los 80.

Los invitados salieron al escenario al aire libre, ubicado en el exterior de ladrillo del Apollo. Inspirado en el ambiente cinematográfico de Harlem de los años 70, con coches clásicos americanos, sofás de terciopelo burdeos y sillas de madera iluminadas con fotos vintage, todo recordaba a aquella era. En el puesto de merchandising los fans podían comprar camisetas TommyXApolloXZendaya, inspiradas en festivales y diseñadas en exclusiva para TOMMYNOW, siendo todos los ingresos obtenidos donados al Apollo. A medida que las modelos salieron a la pasarela, la mezcla de música funk de los 70 y 80 se elevó con actuaciones en directo de más de 20 artistas del centro de entrenamiento de Harlem Vy Higginsen, Mama Foundation for the Arts.

Basado en el compromiso de Tommy Hilfiger de ofrecer experiencias de compra únicas, los fans buscaron y compraron la colección TommyXZendaya, antes de su debut en la pasarela, en el autobús experiencial TommyXZendaya ubicado fuera del Apollo. Artistas locales hicieron bocetos a los invitados con sus mejores poses, y los visitantes también podían ser editados en la campaña TommyXZendaya otoño 2019. El autobús parará en el Soho, en Win Lot en East Houston y Lafayette Street el viernes 13 de septiembre y el sábado 14 de septiembre para que los consumidores compren y experimenten la colección. El diseño del autobús celebra la inspiración de la colección de esta temporada, con el interior y el exterior en tonos burdeos, el monograma “TZH” y un estampado inspirado en el de serpiente.

INCUBADORA DE INNOVACIÓN
TOMMYNOW continúa actuando como una incubadora de innovación, al llevar activaciones únicas e inspiradoras a las audiencias online a nivel mundial. Esta temporada, Tommy Hilfiger introdujo una experiencia de compra online de realidad virtual (V.R.), que elimina la necesidad de usar auriculares. Aprovechando la tendencia de elevar la experiencia de compra a través de tecnología V.R., es la primera vez en la industria que esta forma de experiencia V.R. se introduce a tal escala. La funcionalidad V.R. está disponible a través de tommy.com, y ofrece a los usuarios un acceso sin precedentes a TOMMYNOW y la oportunidad de comprar la colección en un entorno digital totalmente comercializado. Los usuarios pueden visitar una pop-up virtual, buscar productos en los burros del backstage y comprar los estilismos de las modelos. Las etiquetas que incluyen todos los productos, redirigen a la compra en su propio entorno de comercio electrónico. El día del desfile, las cámaras colocadas a través del Apollo retransmitieron contenido en directo a la experiencia V.R.. Esto proporcionó una ventana a tiempo real al mundo de TOMMYNOW desde ángulos como la alfombra roja, el backstage y la primera fila. La experiencia V.R. estará disponible hasta finales de septiembre de 2019.

La experiencia de comercio móvil de gratificación instantánea de la app TOMMYNOW SNAP, continúa utilizando tecnología de reconocimiento de imágenes 2D y 3D para que los usuarios puedan hacer fotos de las modelos caminando por la pasarela, productos en la tienda, anuncios o editoriales, y puedan comprar los estilos directamente a través de tommy.com.

INVITADOS AL FRONT ROW
Los invitados al front row incluyeron a la mujer de Tommy Hilfiger, Dee Hilfiger, Gigi Hadid, Bella Hadid, Marina Ruy Barbosa, Thalia, Skai Jackson, Hunter Schafer, Barbie Ferreira, Sydney Sweeney, Indya Moore, HER, Kehlani, Meghan Trainor, Noor Tagouri, Olivia Palermo, Jameela Jamil, Giovanna Engelbert, Sveva Alviti, Suki Waterhouse, Shanina Shaik, Iskra Lawrence, Bethann Hardison, Veronica Webb y Vy Higginsen.

Publicado en: Tendencias