Cuatro lugares para visitar y descubrir la esencia de Bilbao

Más allá del Museo Guggenheim y del Puente de Calatrava, se alza una ciudad que engancha a viajeros de todos los rincones del mundo. Y es que Bilbao es un destino que alberga muchos lugares que es necesario visitar. Barceló Bilbao Nervión, siempre al día de las últimas tendencias y de los sitios hypes, propone una (mini) guía de los lugares imprescindibles para conocer la verdadera esencia de Bilbao, sin salir del city core.

unnamed

Pintxos y más en el Restaurante Ibaizabal

Dentro del hotel bilbaíno, se encuentra el Restaurante Ibaizabal, que ofrece a locales y visitantes una propuesta que combina lo mejor de la tradición vasca con las últimas tendencias. Además, los jueves tienen uno de los mejores planes de afterwork de la ciudad: su Pintxo & Blues, para disfrutar de deliciosos pintxos en clave de alta cocina, con una bebida en formato txato y de jazz en vivo al mejor estilo neoyorquino.

¿Lo mejor? Su completa vinoteca, repleta de las mejores referencias de vinos españoles e internacionales.

Contacto: Paseo Campo Volantín, 11, 48007

unnamed (1)

Healthy food en Copper Deli

Especialista en comida rápida, pero de calidad, Bilbao es mucho más que pintxos y por eso este local trendy ofrece comida saludable que se puede tomar tanto en el local como en la oficina, en el parque o, por qué no, en casa.

¿Lo mejor? Sus zumos détox, que ayudarán a reponer fuerzas y energía de una manera muy saludable.

Contacto: Mazarredo 6, 48011

Belaza Gallery, una visión diferente del arte

Ubicada en el corazón de Bilbao, en una plaza donde antiguamente había una carbonería, hoy se encuentra esta original galería de arte en la que además se hay una tienda con las últimas tendencias hype.

¿Lo mejor? Sus exposiciones temporales, por su carácter cosmopolita, como por ejemplo La Cabeza en las nubes de Fran Rodríguez (disponible del 8 de junio al 31 de julio).

Contacto: Plaza Arriquibar 5, 48010

Alhóndiga Bilbao

Un antiguo almacén de vino, hoy centro de ocio y cultura bajo el sello de Philippe Starck. Su atrio está formado por 43 columnas todas diferentes entre sí.

¿Lo más sorprendente? El techo, en el cual hay una piscina cuyo fondo es transparente y permite ver a todos aquellos que se encuentran inmersos en sus aguas.

Contacto: Plaza de Arriquibar, 4, 48010

Publicado en: Estilo de vida