Antonio Porta, CEO de Unisa, habla sobre qué le espera a la industria de la moda después del COVID-19

Antonio Porta, CEO de Unisa, expresa su opinión sobre qué le espera a la industria de la moda después de la crisis del COVID-19:

“Si la actividad no se retoma en el mes de mayo, las consecuencias y el desastre económico que esto va a traer son incalculables”

La semana pasada, Antonio Porta, CEO de Unisa y Brand Builder, hacía una entrevista para un medio alemán en la que expresaba su opinión sobre las consecuencias que puede acarrear la situación actual con respecto a la industria de la moda.

En esta entrevista, Porta respondía a preguntas como “¿debería la industria de la moda desarrollar nuevas soluciones después de la crisis?” o “¿Tendría que haber nuevas fechas de feria?.

Según el CEO de Unisa, una vez pase esta crisis, la industria tendrá que desarrollar nuevas soluciones, y deberá contactar con sus clientes para ver cuales van a ser sus necesidades reales para la nueva campaña de invierno AW20, y así establecer nuevos pedidos y fechas de entrega.

“Aunque, estas fechas son muy difíciles de mover, como se ha cortado la cadena de servicios a las fábricas, imagino que muchas de las tiendas y department stores accederán a atrasar estas fechas como mínimo una quincena”, afirma Antonio Porta.

Además, aunque las fechas de entrega van a ser básicamente las mismas, piensa que la reducción general que la mayoría de empresas espera está alrededor de un 20/25% frente al invierno anterior.

En cuanto a las fechas de feria, no ve necesario que se atrasen. Para el sector calzado, ya están programadas desde finales de agosto y durante el mes de septiembre, por lo que no cree que eso deba cambiarse. Y si se cambia, opina que no ayudaría al mundo de la moda en ningún aspecto.

Por último, aunque considera que planificar un período de ventas más largo para la primavera / verano sería lo ideal, tiene claro que no será posible.

“Cada empresa va a hacer lo que considere oportuno o lo mejor para ella. Es muy dificil coordinar a toda Europa y mucho menos a todo el mundo”. “De cualquier manera, si la actividad económica no se retoma en el mes de mayo, las consecuencias y el desastre económico que esto va a traer son incalculables”, concluye el CEO de Unisa.

Publicado en: Actualidad