Antonio Gutierrez presenta su colección “Granada es Arte” inspirada en la artesanía de los pueblos de Granada

Con esta colección el diseñador ha querido homenajear a su tierra y poner en valor a los profesionales, artesanos y artistas con los que trabaja. Muestra veintiún piezas en las que mezcla prendas de calle con trajes flamencos que tienen el común el color y la luz de los cielos de la provincia de Granada.

“Granada es arte” es una colección cápsula prêt-à-porter compuesta por diferentes piezas con un hilo conductor común que las hace combinables entre sí, creando un amplio abanico de posibilidades de diferentes estilismos que podemos usar tanto de día como de noche e incluso en las ocasiones más especiales.


La colección cuenta con veintiún piezas: dos vestidos cortos, dos vestidos midi, un vestido largo, dos trajes de chaqueta y pantalón, tres camisas, dos tops, tres faldas, tres toreras y tres pantalones.


Estas prendas están realizadas en diferentes tejidos que tienen como base de su composición la seda, concretamente el tafetán, el mikado y la gasa. Los colores que predominan quieren ser una celebración de la vida y un canto a la alegría, predominando tonos como el rosa capote, verde esmeralda, blanco, negro y rojo. Los elementos ornamentales que tienen en común todas las piezas de la colección son las lazadas y moñas, sin olvidarnos de los lunares, seña inequívoca andaluza que nunca falta en las colecciones del creador granadino.


Con estas piezas el diseñador Antonio Gutierrez ha querido realizar un homenaje a las piezas más icónicas de sus colecciones de flamenca, y que las ha rescatado y modificado para adaptarlas a una moda más cómoda y ponible en el día a día de la mujer actual, además de apostar por patrones que favorecen a cualquier tipo de cuerpo.


Fashion Film Granada es Arte
Para presentar esta colección, se ha creado un fashion film que ha tenido como escenario las diferentes calles del barrio del Albaycin, para mostrar la Granada tradicional y popular. Además se han realizado grabaciones en el convento de Santa Cruz la Real que muestra la parte renacentista y Barroca de la ciudad, y en el Palacio de Dar-al-Horra, que representa la època nazarí. Fuera de la capital, se ha grabado en Guadix, concretamente en la Catedral y la Plaza de las Palomas para dar visibilidad a la Granada de interior. La zona costera también ha sido protagonista de la grabación con monumentos como el acueducto romano de Sexi. Un gran legado que los fenicios dejaron en la provincia y que, junto a otras civilizaciones, han aportado tanto valor y riqueza a nuestra tierra.

Publicado en: Actualidad