ANA LOCKING, PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE MODA

La diseñadora Ana González, conocida como Ana Locking, ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda que cada año otorga el Ministerio de Cultura y Deporte y que, desde 2009, premia a un creador en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En su fallo, el jurado ha destacado que Ana Locking «amplía los cánones de belleza y refleja la cuestión de género y la diversidad del ser humano». Ana es autora de un universo creativo muy especial, con la capacidad de aunar desde sus inicios el diseño de moda con la crítica social y la defensa de la diversidad de género. Con mucho trabajo y un gran talento, Ana Locking ha jugado un papel muy importante en la revitalización de la moda española de los últimos años. Su visión de la moda como expresión artística y herramienta de comunicación social se ha convertido en un sello muy reconocible de su trabajo. Tenaz y creativa, presenta colecciones en las que el concepto no está reñido con la calidad, tanto en la confección como en los materiales. Gran conocedora del oficio, su talento se forjó entre patrones en el taller de costura de su madre, una formación que completó con sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Diseño de Ana Locking.

Perfeccionista y con pasión por el detalle, las colecciones de Ana Locking son historias redondas en las que responden a un estructurado e inteligente discurso, un proceso creativo de gran coherencia que la ha consolidado como una de las diseñadoras más respetadas del sector.

Enormemente comprometida en el descubrimiento y formación de nuevos talentos, desde hace casi 10 años dedica gran parte de su tiempo a la docencia, siendo tutora del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid y profesora y ponente habitual en diferentes escuelas y cursos de moda. Inquieta y audaz, Ana pone en marcha diferentes proyectos que van más allá del diseño textil, embarcándose en iniciativas de diseño de interiores y proyectos artísticos que plasman su universo creativo en diferentes ámbitos, demostrando que el diseño de moda es una disciplina con un amplio recorrido.

Ana Locking.

Con este Premio Nacional de Diseño de Moda, Ana Locking pasa a formar parte de una lista de ilustres galardonados en la que están destacados profesionales del sector como: Pertegaz, Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Amaya Arzuaga, Josep Font, Sybilla, David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Adrover y Adolfo Domínguez.

Publicado en: Actualidad, Moda