Amazon y Salvatore Ferragamo presentan dos demandas conjuntas contra falsificadores

Amazon (NASDAQ: AMZN) y Salvatore Ferragamo S.p.A. (SFER: IM), han presentado de forma conjunta dos demandas contra cuatro individuos (los «acusados») y tres entidades por falsificación de productos de Ferragamo. Los acusados intentaron ofrecer los productos infractores en la tienda de Amazon, violando la política de Amazon, los derechos de propiedad intelectual de Ferragamo y la ley.

La demanda se presentó en el Tribunal del Distrito Oeste de Washington de los Estados Unidos y alega que los acusados conspiraron para usar las marcas comerciales registradas de Ferragamo, sin autorización, para engañar a los clientes sobre la autenticidad y el origen de los productos y la afiliación con Ferragamo.

Amazon prohíbe estrictamente las falsificaciones en sus tiendas y, solo en 2019, invirtió más de 500 millones de dólares para proteger a los clientes y las marcas del fraude y el abuso, incluida las falsificaciones. Las inversiones proactivas de Amazon para prevenir las falsificaciones incluyen una sólida investigación de antecedentes del vendedor, tecnologías avanzadas basadas en el aprendizaje automático y herramientas de protección de marca líderes en la industria como Project Zero, Brand Registry y Transparencia. Como resultado de los esfuerzos de Amazon, el 99,9% de todos los productos vistos por los clientes en Amazon no han recibido una reclamación válida por falsificación.

A lo largo de los años, Ferragamo ha implementado una serie de medidas antifalsificación offline y online para proteger a sus clientes y el valor de su marca, logrando importantes resultados. En 2020, sus actividades online permitieron a la marca interceptar, bloquear y eliminar 3 millones de perfiles ilícitos de las principales plataformas de redes sociales en todo el mundo y aproximadamente 94,000 productos falsificados fueron bloqueados y eliminados de los sitios de subastas online. Ferragamo también ha presentado acciones contra cientos de sitios web ilegales a través de procedimientos civiles en la corte federal de Nueva York y recientemente recibió $ 2.8 millones en daños.

Como parte de su política de lucha contra la falsificación, Ferragamo también lleva a cabo numerosas investigaciones offline y persigue a los infractores a través de litigios civiles y procedimientos extrajudiciales. En 2020, se incautaron 240.000 productos con las marcas comerciales falsificadas de Ferragamo en todo el mundo gracias a los esfuerzos conjuntos con las autoridades.

«No permitimos productos falsificados en nuestra tienda, y hemos dejado claro que tomamos medidas agresivas para responsabilizar los malos actos que intentan evadir nuestras protecciones proactivas», dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de confianza del cliente y asistencia para socios de Amazon. “A través de nuestra Unidad de Delitos de Falsificación, estamos trabajando en estrecha colaboración con marcas de lujo y cosméticos, pequeñas empresas y marcas con reconocimiento mundial. Continuaremos luchando para proteger la propiedad intelectual de las pequeñas empresas familiares a través de las empresas Fortune 500 «.

“Las acciones que hemos implementado con gran determinación en los últimos años contra las falsificación nos han permitido lograr buenos resultados en la protección de la marca. Made in Italy, la calidad de nuestra marca se basa en valores como la investigación, la innovación, la sostenibilidad y la artesanía y estos intangibles son fundamentales para nosotros y por esta razón nuestro compromiso de salvaguardar la marca y nuestra comunidad de consumidores está en su punto más alto «, agregó Micaela le Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo. «La acción conjunta con Amazon subraya cómo la protección de la propiedad intelectual es una prioridad para Ferragamo y cómo la empresa está luchando contra la falsificación con plena conciencia y resolución ”.

Publicado en: Actualidad