Adela Alfaro materializa el costumbrismo con su colección «SUNDAY AFTERNOON»

La firma lanza su colección «SUNDAY AFTERNOON», caracterizada por sus estampados de tapicería y el uso del patchwork, toda una materialización del costumbrismo tan añorado.

“Un viaje al pasado, a los recuerdos de una infancia que parecía no tener fin y ahora parece no tener comienzo”, así define Adela esta colección. En estos tiempos en los que estamos siempre ocupados y pegados a una pantalla, Adela Alfaro nos invita a pararnos y rememorar ese pasado costumbrista en el que abundaban las galletas y el ganchillo de la abuela, el cine de barrio y las tardes jugando al escondite, y que sólo se mantiene en nuestra memoria.

«SUNDAY AFTERNOON» es así una colección en la que abundan los cortes oversize en piezas como chaquetones, abrigos y chalecos, pantalones y
chaquetas abullonadas y volantes rizados, vestidos con manga japonesa, faldas con siluetas midi y mini y pantalones de corte recto, a lo que se le suman camisas en diferentes colores y materiales.

Adela Alfaro destaca esta vez por la mezcla de tejidos y estampados, así como por el uso del patchwork, estampados de azulejo y de tapicería, bordados y aplicaciones de diferentes colores y texturas que crean flores y escamas. La organza, la polipiel y el pelo sintético juegan también un papel esencial en las prendas. Su paleta de color es amplia aunque en
esta colección se decanta por tonos tierra, verde, blanco, negro y tonos pastel.

La firma se posiciona así como una alegoría al pasado añorado materializado en piezas
con patrones exuberantes, de gran calidad y con un diseño que apuesta como no, por el #madeinspain.

Publicado en: Actualidad