ACME Y ESSDM FIRMAN UN CONVENIO PARA LA IMPULSAR UNA CÁTEDRA INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA EN SEVILLA

El presidente de ACME, Modesto Lomba, y el director general de la Escuela Superior Sevilla de Moda (ESSDM), Francisco Valderrama, han firmado un acuerdo marco de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca. Se trata de un proyecto pionero que pretende ser el motor que impulse definitivamente el sector de la moda flamenca e internacionalice sus elementos más destacados.

El traje de flamenca es el único traje regional que incorpora las tendencias actuales y que se adapta cada año a los dictámenes que marca el sector de la moda. Es por ello que, a lo largo de la historia del diseño, elementos singulares de la cultura andaluza como lunares, flecos y volantes hayan despertado el interés y la fascinación de los grandes maestros de la moda internacional. En los últimos años el  ESSDM ha formado a doscientos alumnos de más de veinte países en esta materia, lo que le ha convertido en un centro de referencia  para adquirir técnicas de patronaje y diseño de moda flamenca.  

El traje de flamenca mezcla a la perfección costumbre e innovación. Ello hace que su estudio sea tan atractivo para estudiantes de moda y profesionales internacionales, que indagan todas las posibilidades que la moda flamenca inspira. La importancia de la ciudad de Sevilla en  la cultura del flamenco, de reconocimiento universal, hacen que este programa de especialización e investigación sea un elemento diferenciador. El prestigio del centro ESSDM y su experiencia en este sector avalan un producto único en el mundo.

Esta Cátedra será el marco donde grandes diseñadores del panorama nacional podrán impartir sus conocimientos y a su vez podrán recibir técnicas y particularidades de la moda flamenca para poder aplicarlas a sus respectivas colecciones.

Para Modesto Lomba, presidente de ACME, “se trata de un programa formativo a la vanguardia de la artesanía, que confirma la apuesta de la Asociación Creadores de Moda de España por la innovación de nuestras tradiciones y el impulso por la formación en estos valores”.  

sdr
Publicado en: Actualidad