ACME incorpora a dos nuevas firmas de «moda de autor»

Laura Corsini, directora creativa de BIMANI, y Odette Álvarez, creadora de TETÉ BY ODETTE, se convierten en nuevas asociadas de esta organización profesional.

ACME continúa creciendo para agrupar a las principales firmas de la moda de autor de nuestro país. En tiempos en los que resulta fundamental construir en equipo y creer en los valores de nuestra industria, la Asociación se refuerza con la llegada de dos firmas que reivindican la artesanía, la responsabilidad y la calidad como valores inherentes a su trabajo, bases fundamentales del Manifiesto de la moda de autor española recientemente impulsado por ACME. 

El compromiso con los oficios y la industria local son los pilares sobre los que se fundamenta BIMANI. Laura Corsini lanzó su propia firma en el verano del 2012, tan solo un par de meses después de haber terminado sus estudios de empresariales en ICADE y antes de cursar un Máster de Diseño de Moda en el prestigioso Istituto Marangoni. Partiendo de un tejido que no requiere planchado, BIMANI comenzó su andadura confeccionando blusas personalizadas, un gran éxito que la llevó a ampliar su línea de negocio para ofrecer una gama completa de prendas y accesorios para mujer. 

Laura Corsini, de BIMANI y Odette Álvarez, de TETÉ BY ODETTE.

Fiel defensora del Made in Spain, actualmente BIMANI cuenta con un equipo de 32 personas, más de 15 talleres de confección entre Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León, tres boutiques propias (dos en la capital y una en Valencia) y tienda online, un canal en el que la firma se desenvuelve a la perfección, contando con más de 230.000 seguidores en sus redes sociales. 

Por su parte, Odette Álvarez crea la marca de prêt-à-porter para mujer TETÉ BY ODETTE en 2009. Esta diseñadora santanderina fundamenta su trabajo en el respeto hacia la artesanía y la costura, un oficio en el que se inició muy joven de la mano de su madre y de su abuela. Animada por la fascinación que su estilo y los diseños que creaba para ella misma despiertan en su entorno, Odette Álvarez cumple su sueño de presentar su primera colección en 2013. Actualmente, su marca da trabajo a más de 60 personas que, desde Santander, centro de operaciones de la firma, realizan dos colecciones al año, además de diferentes cápsulas y ediciones especiales. 

En septiembre de 2019 Odette Álvarez da el salto a la capital y muestra por primera vez una colección dentro de la programación off de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un desfile en el emblemático Hotel Wellington, iniciando así una nueva etapa de expansión de su firma. 

Con estas dos nuevas incorporaciones, ACME continúa con su labor de aglutinar a las firmas de moda de autor de nuestro país, dándoles visibilidad y contribuyendo a su crecimiento, a la vez que reivindica el papel de España como abanderada del movimiento Slow Fashion a nivel internacional. 

Publicado en: Actualidad