ACME FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL DESIGN INSTITUTE OF SPAIN

FIRMA CONVENIO_acme-DIOS

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y el Design Institute of Spain (DIOS) han firmado un acuerdo estratégico que tiene como objetivo enmarcar y coordinar la actuación de ambas instituciones en prescripción, asesoramiento, facilitación de comunicación, intercambio de información y realizaciones para la promoción conjunta de la industria, la propiedad intelectual, las buenas prácticas y la cultura de diseño como un instrumento de economía inducida, visibilidad y diferenciación.

Así, La Asociación Creadores de Moda de España se une a la red de entidades colaboradoras del Design Institute of Spain. Ambas instituciones están comprometidas con el impulso estratégico de la competitividad y la diferenciación para contribuir con la imagen país, y esta colaboración permitirá que ACME forme parte del Órgano Consultivo del Design Institute Of Spain, que será una realidad a partir del próximo mes de marzo.

ACME es una organización profesional fundada en 1998. Formada por creadores de moda procedentes de toda España, actualmente cuenta con 76 firmas asociadas, dedicadas al diseño de moda y complementos, que participan en las principales pasarelas y plataformas de moda a nivel nacional e internacional.

La Asociación tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España

El Design Institute of Spain nace en septiembre 2019 de la iniciativa privada como un instrumento de diplomacia del diseño para impulsar su reconocimiento como motor de competitividad, imagen y reputación internacional. Se crean espacios de encuentro para construir relaciones y vínculos emocionales que a su vez conectan, comunican, refuerzan y ponen en valor la identidad de la marca país a través del diseño. El diseño es transversal y está en todos los sectores industriales y de servicios. Por tanto, pueden afiliarse tanto profesionales, como empresas de todos los ámbitos de actividad económica que cuenten con el diseño como factor clave de su estrategia competitiva y quieran dar visibilidad a su condición de promotores del diseño.

Publicado en: Actualidad