8 Lugares secretos en Paris que deberías conocer por Gustavo Egusquiza

Paris es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no es para menos, es un destino con una inagotable oferta turística: la Torre Eiffel, el Museo Louvre, su catedral de Notre Dame o el Palacio de Versalles son entre otras algunas de las atracciones turísticas más conocidas de la ciudad.

En este artículo te proponemos descubrir con nosotros 8 de los lugares con más encanto que no figuran en las guías turísticas. Así que, si lo que estas buscando es una experiencia diferente, este es el artículo que debes leer.

COMO LLEGAR

Una de las mejores formas de llegar a París es a través de un vuelo. Existen numerosas compañías de Low Cost que te permiten llegar de forma relativamente cómoda, si lo que buscas es un poco más de comodidad por un poco más puedes utiliza la compañía Aérea Air France que cuenta innumerables conexiones con Madrid.

unnamed (2)

DXVO-P041202_03La mejor forma de llegar a la capital es a través de la amplia oferta de vuelos de la compañía Air France-KLM. Recientemente la compañía ha introducido una oferta en la clase Economy mejorada en todos sus vuelos en Europa. Los clientes pueden escoger entre tres productos, cada uno de ellos con servicios y condiciones espefícicos. El producto light: para aquellos pasajeros que buscan la tarifa más económica. El producto Standard: por una tarifa adicional de 50 euros, se ofrece la posibilidad de facturar una pieza de equipaje sin cargos y el producto Flex: que ofrece una flexibilidad máxima y la posibilidad de beneficiarse del servicio Sky Priority.

unnamed (1)

QUÉ VER Y VISITAR

1 Brasserie de la Goutte d´Or

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Francia son sus vinos, pero sorprendentemente también se elaboran buenas cervezas. Situado en el número 18 de la calle Goutte d´Or se encuentra un fantástico ejemplo la Brasserie de la Goutte d´Or. Su dueño, un apasionado del mundo de la cerveza viajo por toda Europa conociendo sus diferentes formas de elaboración. En la Brasserie fabrican su propia cerveza elaborada de manera tradicional y cuenta con 7 variedades de cerveza de excelente calidad que puedes encontrar en diferentes locales de la ciudad. Es un lugar que invita a la distensión entre amigos.

30432729301_8f4f53e924_z

2 Cent Quatre

Abierto hace ocho años , el Cent Quatre es un lugar ignorado por los turistas. Este complejo arquitectónico situado en el número 19 de la la calle Curial fue la Morgue de París durante muchos años hasta que las autoridades decidieron reconvertirlo en un centro cultural. El lugar cuenta con restaurante, librería , teatro y una residencia para artistas. Es un lugar en el que los artistas pueden ser ellos mismos y dar suelta a su creatividad. Una nota sorprendente es que es un espacio abierto al público y no es raro encontrarse con decenas de personas que ensayan en sus espacios.

29886731053_48d3b7e280_z

3 Freegan Ponny

En el número 19 de la plaza Auguste Baron se encuentra este original restaurante. El Freegan Ponny se encuentra en un antiguo pabellón industrial que fue ocupado ilegalmente por el Robin Hood de los chefs franceses, Aladdin Charni . Actualmente y en proceso de legalizar su situación, se siguen sirviendo almuerzos y cenas recuperadas de las sobras de varios mercados parisinos. Pero no se inquieten aunque se trate de comida que no se vende en las estanterías de los supermercados, está en buenas condiciones y puede ser consumida sin ningún problema. Lo mejor del restaurante es su precio, los clientes deciden el precio en forma de donativo.

30402832322_4aa3018a7f_z

4 Wanderlust

32 quai d´Austerlitz 13

Situada a orillas del río Sena con un amplio escenario y múltiples barras se encuentra esta fantástica discoteca donde uno se puede soltar la melena y bailar hasta el alba. Durante la semana de la moda diversos diseñadores de renombre internacional utilizan el local para presentar sus colecciones. Es una discoteca frecuenta por el mundo de la moda parisino. Sus vistas al río Sena son inmejorables.

30221116140_08d0a6a200_z

5 Les Enfants Rouges

39 rue de Bretagne, Paris 3

Este pequeño mercado abrió sus puertas en 1615 durante el reinado de Luis XIV. Está considerado el más antiguo de Francia y toma su nombre en honor a la vestimenta que llevaban los niños de un orfanato cercano al mercado en el siglo XVII. En este mercado el visitante se podrá encontrar con diferentes puestos de comida y restaurantes con mucho encanto donde podrá degustar platos locales típicos de la zona.

30483190876_ba513241c3_k

6 Dessance

74 Rue des Archives

No muy lejos de la rue de Bretagne se encuentra el barrio del Marais. Crisol de galerías de arte y boutiques , cuenta con singulares restaurantes. Uno de ellos es Dessance, un restaurante de dos plantas donde se pueden degustar platos tan originales como su Gazpacho Verde o magníficos pescados con frutas tropicales. Un lugar diferente que invita a la contemplación y el relax del comensal.


29886815273_4d85414e91_z

7 Comptoir General

80 quai de Jemmapes Paris, 10

Lo mejor de este lugar es su decoración que nos recuerda a la de un barco de bucaneros en pleno abordaje. En este templo de entretenimiento y lo diferente, uno no debe perderse el delicioso y exótico brunch que cuenta con platos originales y sabrosos en el que abundan las verduras y frutas locales. Sus precios son razonables y el lugar invita al comensal a relajarse y disfrutar del ambiente.

30519319905_7f7871cc7c_z

8 La Plage Gazart

En París tienen de todo hasta Playa o al menos en este local la podrás encontrar . No muy lejos de Freegan Ponny se encuentra este templo de la música de la capital gala. Sus instalaciones están cubiertas de arena y todo lo necesario para hacerte sentir en la mejor de las playas del caribe. Los mojitos y rones son las especialidad de un lugar que invita a la celebración al ritmo de los mejores DJ´S de la ciudad. 

29888620264_08bb9d6596_z

Gustavo Egusquiza para Theomoda Magazine

Fotos del artículo por Jorge Diez Ruiz

Publicado en: Estilo de vida Etiquetado con: , , , , ,