7 Beneficios de las PROTEÍNAS VEGETALES

La proteína vegetal es un tipo de compuesto orgánico muy interesante por tener un bajo contenido en grasa y por ser rico en vitaminas, minerales y fibra. Además, es más fácil de digerir, nos proporciona antioxidantes y no contiene alérgenos como el gluten o la lactosa. Es un nutriente imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Leon the Baker, el obrador “SIN” y ECO preferido de los amantes del pan, de venta online y offline, nos cuenta todos sus beneficios y nos presenta su FIT BREAD rebanado, elaborado con proteína de guisante entre otros ingredientes que son un tesoro nutricional. 

1. Las proteínas vegetales son imprescindibles para la regeneración celular, necesaria para mejorar el funcionamiento de órganos como el hígado o el aspecto de la piel.

2. Las fuentes de proteína vegetal contienen muy pocas grasas y además son grasas insaturadas, que protegen el sistema cardiovascular. También, contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, muy beneficiosos para el organismo. Los alimentos ricos en proteína animal, en cambio, suelen ser ricos en grasas saturadas.

3. Los alimentos ricos en proteína vegetal ayudan a controlar el colesterol y mantienen la flora intestinal saludable gracias a su alto contenido en fibra.

4. Las fuentes de proteína vegetal son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C y flavonoides, vitales, tanto para ayudar al organismo a utilizar grasas y proteínas de manera eficiente como para mantener la digestión, el corazón, la piel, las articulaciones y el sistema nervioso sanos.

5. Las proteínas son las responsables de fabricar los neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, que juegan un papel importante en el estado de ánimo y el apetito. 

6. Los alimentos ricos en proteína de origen vegetal también son fuente de magnesio calcio, cruciales para fortalecer los huesos y para una correcta transmisión de impulsos nerviosos y contracción muscular

7. La proteína vegetal es más fácil de digerir, así que es perfectas para personas con alergias o intolerancias alimenticias.

Publicado en: Estilo de vida