5 REGLAS BÁSICAS PARA COMER FUERA DE CASA SANO Y SIN REMORDIMIENTO

Sonia Lucena … Coach en psiconutrición y creadora Método Five.

Por fin puedes ir a comer o cenar a la terraza de cualquier restaurante, pero piensas que como te has propuesto “a plan” no puedes ir porque va a haber un montón de tentaciones, sin embargo ¿comer sano significa limitar tu vida social y/o personal?. Pues debo decirte que ¡no!, si tus hábitos alimentarios te impiden disfrutar de tu vida social no podrás mantenerlos por mucho tiempo, por lo tanto, cuando decidas comenzar a alimentarte bien debes elegir una rutina que te permita ir a comer y cenar fuera o ir a casa de tus amigos y disfrutar de momentos de ocio, ¡por supuesto!, solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos para que esas salidas no se conviertan en motivos para consumir productos de alto índice glucémico o hipercalóricos. Por eso, en este artículo te mostraré cinco reglas básicas para comer de forma saludable fuera de casa, y restaurantes en los que podrás encontrar comida saludable. Para comenzar en este sentido vamos ha analizar paso a paso las situaciones que te puedes encontrar y como reaccionar ante ellas:

1.- Llegamos al restaurante y mientras esperamos a otros amigos alguien pide unos entrantes y/o aperitivos. Ten en cuenta qué tipo de alimentos son, ¿se trata de fritos ​con mucha grasa? ¿Embutidos acompañados de pan? En este caso es recomendable que esperes a que se pida el plato principal y evites alimentos que te lleven a picos de insulina y te hagan almacenar grasa.

2.- Es entonces cuando llega el momento de pedir las bebidas: Siempre voy a recomendar como bebida preferida y altamente beneficiosa el agua, pero si te apetece un refresco opta siempre por bebidas 0% y sin alcohol, no obstante, si quieres darte el capricho de una copa de vino y la pides te recomiendo que no llenes el vaso continuamente, al hacerlo estarás ingiriendo más calorías vacías que no benefician a tu pérdida de grasa, de modo que disfrútalo sin excesos.

Pouring a glass of red wine

3.- Toca pedir el primer plato, en este caso te recomien un plato basado en verduras o ensalada, puedes pedir unas verduras a la parrilla, horno o plancha, un revuelto de gambas, ajetes, o una magnífica fuente de ensalada compuesta por varios tipos de ensalada. Te recomiendo tener cuidado con los aliños, las salsas como césar tienen alto contenido en grasa, por eso optar siempre por un aliño tradicional de aceite, sal y vinagre sería una opción perfecta. Así mismo, observa lo que incluye la ensalada, si tiene empanados, rebozados, pan, bacon, miel, al final estarías sumando muchas calorías que no necesitas. No te he mencionado las cremas de verduras porque suelen ir acompañadas de quesos o incluso nata, de modo que cualquiera de las opciones anteriores sería mucho más saludable. 4.-En cuanto al segundo plato lo tienes muy muy fácil, cualquier carne, huevos o pescado o marisco al horno o a la plancha te servirán. También puedes elegir cualquier plato crudo: carpaccio, tartar… el sushi es una maravillosa opción como plato único, delicioso y muy muy completo y como guarnición cualquier verdura o ensalada será muy nutritivo y apetecible.

5.-Después de una saludable y deliciosa comida baja en grasa llega el momento del postre, obviamente, la mejor opción no es elegir un postre rico en grasas y con un alto índice glucémico, lo recomendable es una infusión. Yo siempre recomiendo infusiones sin teína pero si te gusta el té verde, por ejemplo, también es una buena elección, las infusiones son muy elegante, relajantes, ayudan a la digestión y no te aportan grasas vacías.

Algunos restaurantes que te permitirán disfrutar de sabores increíbles y alimentos saludables son:

-Mandioca Bar: Calle San Bernardo, 120. Madrid

-Flexobowls Barcelona: Carrer de la Diputació, 289, Barcelona

-beGreen Salad Company: Carrer de Martínez Cubells, 10, Valencia

Si hay algo maravilloso que hemos aprendido durante la cuarentena es que debemos disfrutar de cada día, de cada momento y por supuesto, la alimentación debe acompañarte en eso.

Puedes seguirme en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEZ_8t7GatYWBlrNC1idO4A

REDES SOCIALES: Instagram: @metodofivenewnutricion

Facebook: metodofivenutricion

Publicado en: Estilo de vida Etiquetado con: , , ,