27/3 DíaDelQUESO: los mejores de Madrid

¿Sabías que hay estudios científicos que han demostrado la adicción al queso? Y es que, al comerlo nuestro cerebro genera una sustancia similar a la morfina. El 27 de marzo es el #CheeseDay, y Delivinos, una de las mejores y más especiales tiendas de referencia del mercado gourmet de Madrid, nos hace un TOP Ventas de sus mejores quesos para deleite de los fans de este MANJAR.

El Parmesano Reggiano de 24 meses presenta la justa maduración para entregar la multiplicidad de aromas y sabores en un equilibrio perfecto entre dulce y salado al mismo tiempo. Se puede acompañar con vinos tintos de mucho cuerpo, acompañar a cualquier fruta o frutos secos o con pastas y risottos.

El sabor es ácido, fuerte y sabroso que se transforma en picante en quesos muy curados. Gusto residual agradable y peculiar que le confiere la leche de oveja manchega. Puede tomarse con pan y AOVE, en ensalada o con mermelada de arándanos. Marida muy bien con un vino seco o semiseco y ligeramente afrutado.

Con un aroma ligeramente afrutado, de sabor algo salado y persistente en el paladar con ápices picantes. Su período de degustación se extiende desde abril a agosto tras una maduración de 6 a 8 semanas. Puede utilizarse en canapés, sándwiches gourmet, con frutas como la manzana y la pera, con nueces… Marida bien con vino blanco.

Publicado en: Estilo de vida