185 expositores españoles de calzado participan en la próxima edición de la feria internacional MICAM

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 85 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho.

Según los datos proporcionados por los organizadores, la cifra de expositores es de más de 1.400, de los cuales un 45% son extranjeros de 40 países. La superficie de exposición supera los 64.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids y Luxury.

La última edición de septiembre 17 contó con 47.187 visitantes, con crecimiento del 5,6% respecto a septiembre 16. Del total, 27.880 eran internacionales (59%) con un aumento del 5%. Destacaron los crecimientos de compradores de Rusia (32%), Estados Unidos (15%), así como China y Hong Kong (7%). En el marco de la UE, los visitantes procedentes de Francia fueron los más numerosos con un aumento del 6,7%, seguidos por Alemania con un crecimiento del 4%.

“El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización explica Imanol Martínez, director de marketing de FICE. “Durante las últimas ediciones se mantiene estable el número de empresas asistentes en un evento que cuenta con compradores de los cinco continentes”.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2018 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

www.themicam.com

Publicado en: Actualidad