17ª Edicción del 080 BARCELONA FASHION: LUGAR Y FECHAS

La Casa Llotja de Mar será el escenario de la decimoséptima edición del 080 Barcelona Fashion. De los días 1 al 5 de febrero de 2016, este emblemático edificio, con más de seis siglos de historia, acogerá las nuevas colecciones de creadores y marcas para la próxima temporada de otoño-invierno 2016/17.

El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat de Catalunya, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM). Con esta iniciativa, la voluntad del gobierno de la Generalitat es poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Catalunya y, por otro, el prestigio de Catalunya. Sobre todo de la capital Barcelona, como polo de talento del diseño y de la moda.
Este acontecimiento pone en valor estos dos activos con una voluntad integradora que da cabida tanto a grandes multinacionales de la moda, como firmas del sector textil, diseñadores independientes y a creadores emergentes. La importancia del sector de la moda en Catalunya justifica el apoyo de la Generalitat —a través del 080— a los diseñadores y marcas catalanas o establecidas en Catalunya. El objetivo es consolidar Catalunya como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y, a la vez, a la reubicación de la producción textil en Catalunya.

080_banner_home_incripccions_ES

La elección de la Casa Llotja de Mar responde a la voluntad del 080 Barcelona Fashion de escoger espacios diferentes de la ciudad para cada una de las ediciones. En esta ocasión, la pasarela catalana se instala en un edificio que ha sido escenario de
importantes episodios de la historia de Catalunya, vinculado tanto al progreso económico como al mundo artístico, y reflejo del dinamismo y compromiso de la sociedad catalana.

A lo largo de más de seis siglos, la Casa Llotja de Mar ha sido testigo privilegiado del desarrollo del comercio, el arte y la arquitectura catalana. La Llotja está constituida por un conjunto de edificios sobrepuestos: el núcleo gótico, con los salones de
Contrataciones y Cónsules; la ampliación de la nave colateral del siglo XV donde hay el Salón Dorado; las ampliaciones realizadas en el siglo XVI; y a finales del siglo XVII, la construcción neoclásica de la actualidad. De hecho, es la más importante muestra del neoclasicismo en Barcelona.

Publicado en: Actualidad