17 de marzo, Día Internacional del Sueño. Ata Pouramini te aporta consejos para combartir el insomnio

Si “somos lo que comemos”, podríamos decir que “estamos como dormimos”. El sueño interviene directamente en nuestra Salud, en nuestro estado interior y en la forma en cómo nos sentimos  y comportamos

  1. .Busca el silencio
  1. No tomes cafeína 
  1. Evita la luz
  1. Practica el Yoga, la meditación o alguna actividad relajante

El sistema nervioso necesita ir desconectando de la actividad diaria, a menudo frenética y estresante. Concédete unos minutos para la relajación.

  1. Desconecta los dispositivos móviles

Los teléfonos móviles y la hiperconexión a la que nos obligan, ya sea de asuntos de trabajo, familia o amigos no mantienen alerta. Nada de chatear, hablar o mirar redes sociales. Al menos dos horas antes de dormir.

  1. No hagas ejercicio justo antes

Tampoco debemos hacer ejercicio justo antes de ir a la cama, sobre todo si es muy intenso. “Hacer ejercicio activa el cuerpo y también el cerebro y si lo haces justo antes de irte a dormir será más complicado conciliar el sueño”, apunta Pouramini.

  1. Cambia de colchón

En primer lugar hay que valorar el colchón sobre el que dormimos. ¿Es el colchón adecuado? ¿Hace cuánto tiempo que no lo cambiamos? “Gastamos en torno a un 33% de nuestra vida en la cama con lo cual si vives, por ejemplo, unos 85 años el equivalente es que pasarás en la cama en torno a unos 30 años y estos son muchos años por eso es importante cambiar de colchón al menos cada 5 ó 6 años”, señala Ata Pouramini.

  1. Levántate si no te duermes

Es necesario romper con el acto de estar en la cama dando vueltas sin conseguir dormir. Si te encuentras ante esta situación, lo mejor que puedes hacer es levantarte y realizar alguna actividad relajante. Así, tu cerebro no asociará el estar despierto con el acto de estar en la cama, una relación bastante perjudicial para quienes no consiguen dormir. El objetivo es volver a la cama un poco más cansado y lograr un descanso óptimo.

  1. Toma un suplemento de Omega 3 antes de acostarte

La Universidad de Oxford realizó  un estudio con niños de entre 7 y 8 años a quienes se dio 600 mg de aceite de pescado rico en Omega 3, más o menos una cucharada antes de irse a dormir. El reveló que los niños que lo tomaban dormían 58 minutos más y se despertaban 7 veces menos que aquellos que tomaron otro tipo de aceites.Ata Pouramini aconseja tomar una cucharada grande de aceite de pescado rico en Omega 3 para lograr un sueño placentero.

10.                 Trata de acostarte antes

No después. Súmale una hora más a tu rutina de sueño y evitarás angustiarte por el reloj. Por cierto, si no lo miras durante las horas de insomnio, mucho mejor.

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina” y “El gato persa que quería comer caviar”.

Es orientador en salud, experto en nutrición y  uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Publicado en: Actualidad