Los iconos de la MAISON FENDI Peekaboo & Baguette

Los dos bolsos, símbolo de FENDI, han sido reinterpretados a lo largo de los años en innumerables materiales, tamaños, colores y han sido protagonistas de proyectos especiales como #BaguetteFriendsForever y #MeAndMyPeekaboo.

Más que un accesorio de moda y, más que un objeto de culto… Los Iconos de FENDI destacan como un símbolo atemporal de sofisticación creativa y expresión pura de la artesanía ilimitada de la Maison Romana.

El icono definitivo. Esto no es un bolso. Es una Baguette!

Diseñada en 1997 por Silvia Venturini Fendi, la Baguette rompió las reglas del minimalismo de los noventa, un verdadero «fenómeno» del mundo de la moda que revolucionó toda la industria definiendo un arquetipo de estilo.

Un bolso icónico atemporal, y todavía revolucionario en su filosofía creativa bajo la cual nació la Baguette, un bolso sencillo y cómodo para llevar cerca del cuerpo; Baguette cuenta con una correa de hombro corta, que tiene que ser llevada bajo el brazo, al igual que una barra de pan baguette francés del cual recibe su nombre.

Convirtiéndose en el accesorio de culto imprescindible para generaciones de mujeres frescas y elegantes, la Baguette tiene un regreso audaz con la Colección Primavera/Verano 2019.

La lista de los fans de Baguette es interminable: Madonna, Cate Blanchett, Julia Roberts, Carolina de Mónaco, Rania de Jordania, Carlota de Mónaco, Sarah Jessica Parker, Rosie Huntington-Whiteley, Gigi Hadid y Jessica Biel entre otras.

ABOUT PEEKABOO

Además de variar en tamaño, con el tiempo el bolso Peekaboo ha experimentado una evolución real que ha dado lugar a nuevos modelos con el mismo ADN en común: riqueza en detalles, fuertes contrastes entre materiales y colores del interior y exterior y el icónico doble cierre. Para la Colección Otoño/Invierno 2014-15, FENDI presentó el bolso de hombre Peekaboo, de forma tradicional pero contemporánea, para satisfacer las necesidades de los hombres más sofisticados, tanto en el trabajo como los fines de semana. En la pasarela de la Colección Primavera/Verano 2015, Peekaboo se redujo a una Micro Bag, ideal para ser usado en cualquier momento o como un encanto para personalizar tu bolso, transformándolo en un pequeño «bijoux». En la Colección Otoño/Invierno 2015-16, Peekaboo se ha transformado de manera muy sofisticada. Es un accesorio de moda refinado y femenino que se puede llevar de diferentes maneras dependiendo de la ocasión, en la mano por la noche y con la correa de hombro durante el día.

El Peekaboo ha mantenido sus características esenciales: la simplicidad y elegancia que lo hace único, sin que nunca se haya dado por sentado.

Publicado en: Actualidad