16/2 Día Mundial de las ALMENDRAS

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de nuestro sistema cardiovascular e inmune, entre otras bondades. El próximo 16 de febrero, se celebra el Día Mundial de las Almendras y Leon The Baker, el obrador “SIN” y ECO preferido de los amantes del pan, de venta online y offline, nos cuenta todos los beneficios de tomar un puñado cada día, el secreto para mantenerse joven y fuerte. 

  1. Mejoran el sistema cardiovascular. Como ocurre con la mayoría de frutos secos, las almendras ayudan a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas.
  2. Reducen los niveles de colesterol. Ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, también conocido como el “colesterol malo” y a aumentar los niveles del colesterol HDL, el “bueno”.
  3. Mejoran la salud intestinal. Por sus propiedades prebióticas, mejoran la salud digestiva aumentando los niveles de bacterias intestinales beneficiosas.
  4. Mejoran la salud de los huesos. Son ricas en calcio y fósforo, por lo que mantienen en un estado óptimo la estructura ósea.
  5. Combaten el estreñimiento. Las almendras son el fruto seco que aporta más fibra.
  6. Son antioxidantes. Aportan una gran cantidad de vitamina E, que protege los tejidos del daño causado por los radicales libres que provocan el envejecimiento. Además, ayuda a mantener fuerte el sistema inmune.
  7. Perfectas para perder peso. Las almendras en su justa medida no engordan, y en muchos casos contribuyen a la pérdida de peso. Son un excelente snack para picar entre horas, ya que son muy saciantes.
  8. Mejoran la salud mental. Comer almendras ayuda a tener mejor humor y menos estrés, ya que contienen tirosina, un aminoácido que interviene en la producción de la “hormona de la felicidad”.
Publicado en: Actualidad