13 de junio, día europeo de la prevención del cáncer de piel

13 de junio, día europeo de la prevención del Cáncer de Piel El 50% de los tumores que se diagnostican anualmente suelen ser por Cáncer de piel y supone el 80% de las muertes producidas por el melanoma.

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, es muy importante tomar consciencia del riesgo que conlleva esta enfermedad y que afecta al 50% de la población.   El melanoma es un tipo de cáncer de piel que representa el 4% de los tumores malignos de la piel, pero es el más agresivo y es el responsable del 80% de las muertes. Se forma en las células que producen melanina y puede manifestarse en cualquier zona del cuerpo, sobre todo, en aquellas zonas más expuestas al sol, como las piernas, brazos o espalda.     La exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta el riesgo de tener melanoma y la gran mayoría de personas que padecen este tipo de cáncer suelen ser mujeres menores de 40 años.   Los factores de riesgo suelen manifestarse en personas que tienen la piel clara, cuya exposición solar es excesiva, con un sistema inmunitario bastante débil, con antecedentes familiares de melanoma o de quemaduras producidas por el sol y con un número alto de lunares de diferentes tamaños, más conocidos como nevos displásticos.   Sin embargo, se puede prevenir el cáncer de piel con una serie de pautas que la experta en piel, Annie Eugenieva del centro estético Face and Body by Annie, recomienda a sus pacientes:  

  • Conocer el tipo de piel de cada uno y examinarla bien para comprobar si tiene nuevos lunares, bultos, pecas, marcas de nacimiento que puedan ser signo de alarma de sufrir melanoma.
  • Usar protección solar todo el año, incluso en días nublado, con un factor como mínimo de 30 y aplicarlo cada dos horas. La piel se protege y se prepara para la agresión solar veraniega, se vuelve resistente ante posibles anomalías como alergias solares. Completa tu cuidado diario y añade aparte el producto Solar.
  • Al realizar actividades al aire libre estar bajo la sombre para no exponerte al sol, sobre todo las horas centrales del día, entre las 12:00h y las 16:00h.
  • Evitar el uso de lámparas y cabinas de bronceado.
  • Revisiones periódicas al centro para realizar un seguimiento.

  Durante la primavera es imprescindible comenzar a prepararse de cara al verano, al sol y cómo puede afectar a la piel.  Face and Body by Annie, realiza tratamientos de regeneración y de aportación de antioxidantes (como el licopeno), vitaminas y minerales. De esta manera, se reestablece un equilibrio en la fisiología de la piel y se combate el envejecimiento cutáneo.   De igual modo, en Face and Body by Annie, sus tratamientos son personalizados, porque examinan el tipo de piel de cada uno y asesoran de los mejores tratamientos para el cuidado de la piel.   Sobre Face and Body:   Sensibilidad, tranquilidad y confianza. Curiosidad constante, cariño y atención en cada detalle. Te ayudaremos a descubrir lo que necesitas, aconsejándote con total honestidad. Verás los resultados desde la primera visita. Relájate: cuidar tu piel es solo el principio.   Para más información, entrevista con la experta en piel, gestión de reportaje sobre éste o cualquier otro tema relacionado consultar a:Clara Bermejo (690 354 106) clara@misszoe.es

Publicado en: Actualidad, Estilo de vida