080 Barcelona Fashion y Valmont Barcelona Bridal Fashion Week dan apoyo a la moda en la era digital

080 Barcelona Fashion y Valmont Barcelona Bridal Fashion Week suman esfuerzos en el apoyo a la moda en la era digital. La celebración de los dos eventos este mes sitúan de nuevo Barcelona en el foco de la moda. Del 14 al 17 se celebra la 26ª edición de 080 Barcelona Fashion, con 21 propuestas de diseñadores y marcas, y a partir del 18 y hasta el 22 de septiembre, toma el relevo la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, con las colecciones de 24 creadores de moda nupcial y de ceremonia.

Ambos eventos apuestan en esta edición por el formato digital, con la voluntad de posicionarse en el nuevo escenario de la creatividad y de la industria de la moda, definidos por las nuevas tecnologías, y de consolidar la ciudad de Barcelona y el conjunto Cataluña como referente del sector a nivel internacional.

En este sentido, Muntsa Vilalta, directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), del Departament d’Empresa i Coneixement — organismo que impulsa 080 Barcelona Fashion-, considera que «en la actual coyuntura, debemos apostar por la colaboración y por una estrategia conjunta. 080 Barcelona Fashion y Valmont Barcelona Bridal Fashion Week son citas de referencia en sus respectivos segmentos dentro del sector moda, y la suma de esfuerzos es sin duda la mejor manera de obtener resultados en el objetivo compartido de consolidar Barcelona, ​​y por extensión Cataluña, como una capital de la moda, a nivel internacional». Vilalta apunta que «la digitalización es también una oportunidad, ya que ha venido para quedarse» y añade que «las plataformas digitales nos permitirán abarcar nuevas audiencias y consolidar las ya existentes, y nos dotan de una visión aún más innovadora».

El director de Fira de Barcelona, Constantí Serralonga, destaca que “la colaboración de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week y 080 Barcelona Fashion convierte Barcelona en el epicentro del mundo de la moda. Además, ambos acontecimientos han demostrado que son capaces de reinventarse ante la situación actual y de adaptar las nuevas ediciones para continuar apoyando un sector tan importante para el país y de tanta proyección internacional en un momento clave”.

080 Barcelona Fashion celebra su primera edición 100% digital. El escenario de fondo de la semana catalana de la moda volverá a ser el Recinto Modernista de Sant Pau, desde donde se presentarán las colecciones de los diseñadores y marcas. En la actual coyuntura, el formato digital y el uso intensivo de las TIC se plantea como una oportunidad para proyectar el 080 Barcelona Fashion a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias. Del 14 al 17 de septiembre, el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través del 080 TV, desde la misma web https://080barcelonafashion.cat/. Un frontrow virtual donde disfrutar de la emisión de contenidos, producidos y en directo.

A partir del 18 de septiembre y hasta el 22 de septiembre, la pasarela de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week tomará protagonismo con la presentación de las colecciones de 24 diseñadores de renombre internacional. En esta edición, el evento líder de la moda nupcial vuelve a través de su nuevo espacio digital, con la retransmisión de los desfiles y del resto de contenidos a través de la VBBFW App, una plataforma digital que permitirá llegar no sólo a clientes, sino también a futuras novias de todo el mundo y de manera global, a los amantes de la moda.

Publicado en: Actualidad