080 Barcelona Fashion rendirá homenaje póstumo al diseñador Azzedine Alaïa

Conocido por el título del escultor de la moda, el diseñador franco-tunecino Azzedine Alaïa fue durante décadas uno de los protagonistas indiscutibles del universo de la de moda. Por eso, y sumándose a los reconocimientos que han hecho las fashionweeks de Paris y Londres, 080 Barcelona Fashion quiere hacer un especial homenaje al creador recientemente desaparecido, en la próxima edición de la pasarela, que tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero en el Recinte Modernista de Sant Pau.

Azzedine Alaïa ha sido uno de los modistos más importantes de las últimas décadas. Después de trabajar para Guy Laroche y colaborar con Thierry Mugler, en 1970 abrió su propio atelier para crear su marca homónima en los años 80. Preceptor de varias tops de los 90, como Naomi Campbell, Linda Evangelista o Stephanie Seymour, llegó a tener entre sus clientas a la leyenda del cine, Greta Garbo. De estilo clásico y elegante, sus colecciones impregnadas de personalidad, se caracterizaban por su atemporalidad y por poner en valor el cuerpo femenino.

El homenaje tendrá lugar el viernes 2 de febrero, en la jornada de clausura de la pasarela. Empezará a las 18.00 horas (Sala Domènech i Muntaner), con un coloquio entre la actriz Rossy de Palma y la escritora y ex editora de Bogo, Lisa Lovatt-Smith, amigas personales del desaparecido diseñador, que recordarán su figura y su legado. Este recuerdo póstumo se completará a las 19.30 horas, una vez finalizados los desfiles y la entrega de premios 080, en la misma pasarela del certamen, donde se presentará una muestra de diseños del creador, gran parte de los cuales pertenecen a la colección privada de la reconocida actriz francesa Isabelle Adjani, en un montaje que contará también con la coreógrafa, bailarina y cineasta, Blanca Li.

www.080barcelonafashion.cat

Publicado en: Actualidad