080 Barcelona, Antonio Marcial la revolución genderless elegante llega a Barcelona

Antonio Viéitez es el joven diseñador toledano que se encuentra detrás de la firma Antonio Marcial, un proyecto que surge de la necesidad de romper con los códigos de género tradicionales.

Tras finalizar sus estudios en Bellas Artes, Antonio se traslada a Londres para cursar el Máster en Diseño de Moda de la University of the Arts London. Una vez completada su formación, Antonio regresa a España para trabajar como modista y asistente del diseñador español Santiago Bandrés. Y no es hasta el verano de 2020, cuando Antonio empieza a madurar la idea y el concepto de lo que será su propia firma de moda.

Fresh and Bloody es el nombre que recibe la colección de moda genderless del artista. Una colección que habla de arte, dolor, heridas y cicatrices de un modo optimista y renovador. Fresh and Bloody desdibuja las construcciones de género y juega un papel muy importante en cuanto a la intimidad y los complejos de cada uno, dirigiéndose a todas aquellas personas que quieran explorar su “yo” interior y, a su vez, aprender a abrazar sus miedos. En definitiva, una colección que habla sobre realidades que a veces duelen, pero que, con el tiempo, podemos aprender a sanar.

Para Fresh and Bloody, Antonio se ha inspirado en la moda y los trajes de los años noventa, una época en la que ya se empezaban a percibir ciertos cambios en la industria. La colección se caracteriza por mezclar siluetas anchas con prendas más ceñidas y sensuales en tonos empolvados, suaves y pastel. Los tejidos ligeros que la forman conviven con el denim y el punto, convirtiéndola así en una colección elegante y rompedora a partes iguales.

Este año, la semana de la moda catalana vuelve a apostar por un formato digital, pero, en lugar de celebrarse en el Recinto Modernista de Sant Pau como en sus pasadas ediciones, lo hará en La Pedrera, una de las obras arquitectónicas más icónicas de la ciudad. Sin duda, un evento que dará visibilidad a diseñadores independientes y que demostrará que las jóvenes promesas llegan dispuestas a conquistar la industria.

Publicado en: Moda